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martes, 20 de noviembre de 2007

Segunda temporada jajajaja conceptos que se relacionan con la Mercadotecnia

Mercadotecnia
Es una herramienta web que facilita a las empresas la utilización de nuevos canales de comunicación mediante el uso de NNTT; para la captación de nuevos clientes, la difusión de productos y servicios, establecimiento de vínculos de colaboración... manteniéndose así en constante desarrollo e innovación.

DISCOUNT = descuento


En distribución, el canal descuento (o tiendas de descuento) es una fórmula comercial de productos caracterizada por un surtido limitado, la apuesta por la marca de distribuidor, una política constante de bajos precios y, sobre todo, un control sistemático de los costes.

En el mercado español, el concepto de discount se aplica sobre todo para definir a los supermercados con no muchos productos de alta rotación y precios muy agresivos, entre ellos se pueden distinguir los denominados soft y hard discount-descuento suave y fuerte-. En el primero se engloba a Día y en el segundo a los grupos alemanes capitaneados por la cadena Lidl.

  • Para tener los costes más bajos estas tiendas necesitan pertenecer a grandes cadenas o estar incorporadas a grandes centrales de compra.
  • En estos establecimientos, se reducen al mínimo los costes relacionados con el almacenamiento y la manipulación de mercancía exponiendo el producto directamente dentro de su embalaje.
  • Las tiendas de descuento suelen reducir los gastos generales controlando al máximo los costes relacionados con la decoración, mobiliario, energía eléctrica y otros.
  • Las tiendas de descuento se ubican bien en el centro de las ciudades, bien en la periferia de los centros urbanos en cuyo caso suelen contar con aparcamiento propio.

MERCADOTECNIA DIRECTA

La Mercadotecnia Directa es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de una reacción (comportamiento), provocar una respuesta, mesurable, en un lugar cualquiera.

Es la disciplina de comunicación con mayor crecimiento en el mundo en la actualidad.

  • Su crecimiento y evolución se debe a los cambios en la tecnología, en el mercado, en los consumidores, los medios y las presiones financieras sobre los mercadólogos para que generen mayores ganancias en medio de una competencia fuerte.
  • A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.
  • El marketing directo emplea palabras claves pàra lograr un buen desarrollo de la empresa.
  • Gracias al marketing directo se puede hacer llegar contenidos que pueden estimarse incluso cuando no se formaliza un pedido o cuando no puede formalizarse. Por este motivo, el marketing directo se utiliza con frecuencia para la promoción de la imagen.
  • Es un diálogo directo que atrave de el las empresas quieren establecer un "diálogo" mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible.

Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

Metodos mas comunes en el marketing directo

  1. El mailing por el que los responsables envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos.(el mas comun).Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios
  2. El telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar.
  3. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internet -e-mailings-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam.
  4. Los faxes, si bien es menos común.
    El marketing directo difiere de los métodos habituales de publicidad en que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en el punto de venta. Por el contrario, se envía directamente al consumidor.

Ventajas que se predican del marketing directo son:

Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.

Teóricamente,
se dirige directamente a los potenciales clientes de
un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios
masivos.


La mayor parte del marketing directo es realizado por compañías
cuya única función es diseñar y ejecutar este tipo de publicidad. Generalmente,
utilizan bases de datos de consumidores y muy a menudo manejan criterios muy
sofisticados para incluirlos o eliminarlos de sus listas da marketing.
Al tratarse de una comunicación interactiva entre la empresa y el cliente, su uso
como herramienta de marketing y comunicación se ve fuertemente condicionado por
las legislaciones existentes en cada país sobre el uso de datos de carácter
personal. De ahí que en sociedades no excesivamente restrictivas con el uso de
la información de carácter personal (EE.UU) tenga más eficacia que en otras
economías más celosas del uso de este tipo de datos (Alemania, España,
etc.)


En estos países tan celosos de la intimidad de sus ciudadanos sólo se
puede producir una comunicación interactiva con un cliente si sus datos
personales (nombre, dirección postal, teléfono)se encuentran en un directorio
público (guía de teléfonos u otros directorios públicos) o se ha recabado de
ellos un consentimiento expreso para ese tipo de comunicación.

CATEGORY KILLER

Las grandes empresas que ponen menos eficiente y altamente especializados comerciantes de los negocios.

Category Killer puede lograr este estado por ser más barato, más fácil, más grande, o más popular que la competencia.

Uno de los mejores ejemplos de una Category Killer es Wal Mart, ha puesto su cadena de pequeñas tiendas en una amplia gama de categorías especializadas de las empresas.





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