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lunes, 19 de noviembre de 2007

Conceptos nuevos que se relacionan con la MERCADOTECNIA en nuestro mundo globalizado


TRADE MARKETING

se define como operaciones comerciales y de merchandising puestas en práctica conjuntamente por un proveedor o fabricante y un distribuidor.



  • Tambien conocido como merchandising compartido


  • Llegado envasados del país del norte, y que ha sido aceptado como válido, sin ser siquiera traducido al español.


  • Es el resultado evidente de la concentración de la distribución, en los países desarrollados, en manos de pocos operadores, y en consecuencia, su poder creciente de negociación.


  • La mayoría de las veces simplemente se trata de operaciones promocionales, reservadas a una empresa.


  • Las modalidades conjuntas pueden ser muy variables y hechas en cada caso a las circunstancias concretas de la promoción.


  • Un cambio de mentalidad, para enfrentarse a las nuevas tendencias y requerimientos del mercado, del nuevo cliente que ha producido la sociedad de la información.


  • Es tratar al distribuidor como un cliente intermedio, no como un competidor, ni incluso como un compañero de canal de distribución.(Jan Jacques Lambin)

MERCHANDISING


Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.


Se puede afirmar que el "merchandising" sirve para vender más y de mejor forma directa.


Principios del Merchandising:


Rentabilidad
Ubicación
Impacto
Disponibilidad
Precio
Exhibición


La demostración es una manera de promocionar un producto (objeto) probando su funcionamiento ante los visitantes de un supermercado, hipermercado o feria comercial.


Se considera que las demostraciones constituyen una efectiva técnica de ventas pues se representan de una manera rápida los beneficios del producto y despejan las dudas que alberga el consumidor respecto a su funcionamiento.


MARKETING RELACIONAL


Es la accion que busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.


Su objetivo:


Es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.


Característica principal




  • Individualización: Cada cliente es único y se pretende que el cliente así lo perciba. Comunicación Directa y personalizada, costos más bajo que el mercadeo y la promoción tradicional.

Pasos fundamentales del mercadeo relacional son:


1. Manejo de datos: Almacenamiento, organización y análisis.


2. Implantación de programas: Una vez identificados los clientes, sus necesidades y deseos se arman estrategias para lograr su lealtad.


3. Retroalimentación: Después de realizar los primeros contactos con los clientes se actualizan las bases de datos inicialmente constituidas y se hace un seguimiento de las preferencias y los comportamientos de los clientes con lo cual se llega a una relación de largo plazo.

ESTA HISTORIA CONTINUARA..............(tengalo por seguro)

Continuamos con la segunda parte no se la pierdan ...........por que si esta esta interesante la otra esta mejor jajajajajaja.......


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